Tras leer los Reinos Olvidados


Si has llegado aquí, es que (y espero que sea así) has terminado de leer los Reinos Olvidados, segunda parte de Los Cuatro Reinos . Estoy preparando esta entrada la noche antes de que esta novela salga a la venta y como comprenderás, estoy nerviosa, pero también emocionada porque con este libro no solo se cierra un nuevo bloque, si no que se descubren muchas cosas de mis novelas.
Sí. Aquí no vengo a hablar solo de la bilogía de Los Reinos, sino de todas mis novelas…
Sé que tienes la sospecha tras el epílogo, y si has leído todas mis historias publicadas tendrás la certeza, aunque puede que se te haya pasado por alto el detalle.
Es sencillo, todo comenzó con una protagonista pelirroja a quien se le unieron otros dos: una rubia y un moreno…con ellos comenzó todo, y como dije líneas más arriba, si has leído todas mis novelas sabes que me refiero a Bárbara, Paty y Jaime, protagonistas de la bilogía de Caminos Cruzados.
Te preguntarás qué tienen que ver con la historia de Los Reinos, y te diré que en cierta forma nada, pero en otra, TODO.
En el epílogo de Los Reinos Olvidados, se ve que no es un final, si no el comienzo de otra aventura, todavía no sabéis cuál, pero se puede intuir por los dos personajes que hay en la escena. Sin embargo llegan otros tres. Nunca han aparecido en la trama, y ni si quiera hay presentaciones. Solo al final se le explica a uno de los personajes del epílogo que son Caminantes. CAMINANTES. Sí. Si leíste la historia de Bárbara, Paty y Jaime sabes muy bien quiénes son. Y es que durante todas las novelas de los Reinos se avisa que hay unas normas que HAY que cumplir. Si no, hay terribles consecuencias.
Y ahí, cuando llegas al punto final, todo hace clic. Efectivamente. Los cameos de los personajes de otras de las novelas no son mera casualidad. Bárbara y Paty no aparecen en Cartas para Abril por hacer la gracia. Y Abril por supuesto que no aparece en Los Reinos Olvidados acompañada de cierto personaje masculino por mera casualidad. Esto quiere decir que mis historias están conectadas y están en un mismo universo. ¿ Entonces tienes que leer los libros en orden de publicación? No. No hace falta aunque es verdad que los cameos puede que no los entiendas, ni las pistas, porque sí, también dejo pistas sobre qué va a ser la siguiente historia, o quién va a aparecer…
Esta es la explicación que os quería dejar, y muchos entendéis mis nervios. Los Reinos Olvidados no tiene un final como tal, puesto que aunque muchas de las tramas se cierran, otras se quedan abiertas, pero lo más importante, se desvela la verdad oculta en mis historias.
Así que contadme, ¿Vais a querer jugar a descubrir si encontráis las pistas y mejor aún, si acertáis?

0 comments