Abril y su mundo. Curiosidades.


Una de las cosas que noto que me preguntáis mucho es de dónde me viene la inspiración para las historias, y también, especialmente con la bilogía de Firmado, Abril, si algunas de las situaciones que suceden en los libros es alguna anécdota mía.

Es curioso porque la verdad en todos mis años de lectora, nunca me había parado a pensar si alguna de las situaciones que estaba leyendo realmente le habían sucedido al autor, y mirad que he leído mucha novela contemporánea que es algo más factible que fantasía por ejemplo, ¿verdad?

Así que lo considero muy curioso cuando me lo preguntáis y no puedo evitar sonreír, porque por lo menos con Abril, alguna historia he compartido.

Pero vamos por partes. ¿Cómo surgió la historia de esta alocada muchacha a la que tantos tenéis un aprecio especial?
Surgió como la gran mayoría de mis historias: intentando leer lo que a mí me gustaría encontrar en una novela.
Veréis, acababa de leerme el primer libro de After y estaba CANSADA de que las protagonistas de estos tipos de libros fuera iguales. Cortadas por el mismo patrón.
Ahora ya con mis treinta años estoy muy lejos de esa época adolescente y universitaria que considero importante en la vida de cualquier persona. Vamos, creo que nuestras personalidades se van definiendo especialmente en la adolescencia, y en el periodo de la universidad, tu vida está tomando un rumbo.
Y no sé, siempre veía al mismo prototipo de personajes, tanto femeninos como masculinos, tan tan molestos, que necesité crear a un personaje que por dios, fuera REAL. Porque si algo define a Abril es eso que es real. Perfecta en sus imperfecciones. Se lleva desencantos, tiene sus ilusiones, metas, sus egoísmos....no sé, lo que yo considero una persona con la que mucha gente se pueda identificar.

Lo bueno de estos libros es que ella va creciendo y el lector la acompaña, por tanto, aunque no te sientas identificada con ella en toda la novela,  seguro que hay un capítulo, una etapa,en la que te veas reflejado y no solo con ella, sino que puede que con alguno de los demás personajes.

Partiendo de esa idea,  poco a poco los personajes fueron surgiendo, al igual que los escenarios. Por ejemplo uno de los sitios importantes de toda la historia es El Lago, clave en la trama porque no hay quien no se de cuenta de que cada vez que van a ir, pasa de todo.

Ese lugar de ensueño, no es otra cosa que el típico pueblo pequeñito costero que casi todo el mundo tiene y que por las vacaciones va a pasar unas semanas.  En mi caso era Oliva, y aunque por supuesto cambié muchas cosas para darle la ambientación  que deseaba, por ejemplo, la fiesta de la hoguera viene de una muy similar que viví en aquellas playas de arena fina...

Por supuesto, otro tema que ya muchos sabéis es el de las cartas, algo que yo llevo haciendo desde que tengo doce añitos y es algo que siempre siempre recomiendo hacer a cualquiera que me saca el tema.

Por lo demás, el resto de  personajes no están basados en nadie de verdad. Lo siento, pero no hay ningún Noah por ahí suelto en mi vida. Pero oye, que no esté en la mía no significa que no aparezca en la tuya, verdad?

Hoy termino la entrada aquí, pero también os digo que tengo pensado preparar algunas más explicando el tema de la inspiración y cómo trabajo, así que si queréis que hable de algo en especial, comentadlo aquí abajo.

0 comments